martes, febrero 19, 2008

VESPERTINA MUSICALES INICIA SU PRIMERA ETAPA EN EL CELARG

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho OSGMA, institución dedicada a la formación y profesionalización del recurso humano en el área musical, así como la difusión, promoción, desarrollo y rescate de estos valores en el área de la Gran Caracas, coordinará y fomentará, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación CELARG el proyecto Vespertinas musicales en el CELARG, para que de una manera práctica y simple el público asistente a los espectáculos de este prestigioso centro cultural, reciban en formato libre expresiones musicales de toda corriente. El proyecto se llevará a cabo en una primera etapa durante cinco meses, los domingos a las 5:00 de la tarde, en el hall principal de la Casa de Rómulo Gallegos. La entrada es libre.

Justificación

La actividad de la orquesta no se limita al campo de la música sinfónica; también facilita el crecimiento de la actividad sofística permitiendo la participación de sus integrantes, así como la interpretación de la música venezolana y latinoamericana, en formatos y fusiones libres, donde se puedan expresar todos los talentos musicales no limitando su espontaneidad y diversidad.

El Estado venezolano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, da cumplimiento a sus políticas de garantizar el acceso a la cultura y sus bienes como un derecho irrenunciable del ciudadano, formando parte en la conformación de la nueva estructura social, poniendo en práctica una serie de programaciones en beneficio de instituciones socio - culturales, que garanticen ser parte de una educación de calidad para todos los habitantes de nuestro entorno. Cumpliendo así con garantizar el disfrute de los derechos sociales en forma individual y equitativa.

Objetivos

Desarrollar y dirigir programas que conduzcan a la formación de profesionales capacitados que contribuyan con el enriquecimiento permanente de la música en todas sus manifestaciones.

Llevar a la colectividad el mensaje de la música académica de los grandes compositores, así como también la música sinfónica venezolana y latinoamericana.

Promoción, presentación y difusión de las actividades de la música de cámara, ensambles o conjuntos en general que serán creados por sus integrantes para enriquecer el conocimiento de la comunidad.

Alcance
Dirigido al público en general que asiste a las funciones y espacios de la Fundación CELARG.

Ejecución de las actividades artísticas
Se desarrollarán en el hall principal del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos CELARG.

Programación de febrero:
Domingo 17 de febrero Cuarteto de Cuerdas Caracas.
Domingo 29 de febrero Dúo cuatro y viento.

Programación de marzo:
Domingo 2 de marzo Ensamble percusión y vientos San Agustín.
Domingo 9 de marzo Ensamble de vientos San Agustín.
Domingo 16 de marzo Niños cantores de Caracas, Núcleo San Agustín.
Domingo 30 de marzo Orquesta de cuerdas San Agustín.

Este domingo 17 de febrero se presentará al Cuarteto de Cuerdas Caracas, profesores integrantes de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho e instructores de los diferentes núcleos del sistema de orquestas infantiles del área metropolitana. Ejecutarán un viaje a través de la música Latinoamericana.
Integrantes:

Israel Millán – Violín.
Jorge García – Violín.
Guillermo González – Viola.
Berenice Martines – Violoncello.

Repertorio:
La Cumparsita – Argentina.
Dasafinado – Brasil.
El día que me quieras – Argentina.
En cuatro cuerdas – Chile.
Dama Antañona – Venezuela.
Estampas criollas – Uruguay dedicado a Venezuela.
Almendra – Cuba, entre otras.

No hay comentarios.: