martes, febrero 19, 2008

Micros Cortesia de la gente de Platanius

Moviliza tu talento

Ya hemos recibido un buen número de propuestas Si diseñas o animas, ¡lee es-te tex-to! y mueve ese talento. Maxi Movil ofrece la oportunidad de crear contenidos que serán vendidos en toda Latinoamérica con márgenes de participación en el negocio. ¿Cómo? A través de un concurso. O más bien de dos. El primero: Creando un fondo y protector de pantalla con contenido latinoamericano. El premio único es de dos mil bolívares fuertes. El segundo: presentar a un Superhéroe, un Anti-Héroe y/o un Villano latinoamericano, con estilo minimalista, fácil de ilustrar y reproducir, para una serie animada simple. El premio para este concurso es de 3 mil fuertes y, como dicen las bases, será válido en esta categoría el suministro de videos animados (con o sin audio), videos de imágenes estáticas que se presenten de manera consecutiva y/o ilustraciones simples. ¿Más detalles? Clic arriba o copiando el enlace www.talentomovil.com No te quedes fuera.


Yoshi Mon Tomoto

Arranca la Semana Cultural de Japón con un montón de eventos como para que se te achinen los ojos y pidas sushi a gritos: miércoles, 7:30pm, demostración de karate. Viernes a la misma hora, recital de piano, Gerry Weil y amigos. Sábado 23, 11am: Taller de Origami. 2pm, Taller de Go (Juego de mesa japonés). 4pm, demostración de Wadaiko, tambor japonés. Domingo, 1pm, demostración de Bonzai y a las 3pm demostración del Chano-Yu, es decir, Ceremonia del Té. Todos los eventos serán en la Sala de conciertos del Centro Cultural Corp Group y lo mejol le tolo: glatiñán.


Un montón de huesos; lléname de besos.

Directo desde España llega un trío con un nombre tan volado como su música y sus letras: Facto de la Fé y las Flores Azules. Su propuesta es una mezcla entre pop, hiphop, triphop y poesía y la verdad, suenan bastante bien. Checa su música haciendo click en el título y velos en vivo este domingo, 7 pm, en el Centro Cultural Chacao. Si te gastas los fuertes durante el fin, dont guorri, la Embajada de España te patrocina la velada. Antes estarán también en la isla de Margarita el 23 de febrero, en la Casa de la Cultura Pueblo de la Mar, y el 24 en el Centro Cultural Chacao.


Música de Madagascar

La valiha es una especie de citara tubular hecha de bambú y, además, es el intrumento nacional de Madagascar. Es tan intrigante como la isla de la que proviene, sus melodías suenan a trance, a viajes en el tiempo, a aguas cristalinas. Algo díficil de escuchar por estos lados del mundo, pero posible este sábado 23.La gente de la Alianza Francesa, en un esfuerzo por apoyar la cultura, nos trae a Rajery, Príncipe de la Valiha. Originario de Madagascar, no sólo es un duro tocando este exótico instrumento, sino que además es profesor y creador de un taller que los fabrica a fin de rescatar niños de la calle. ¿Hora? 6pm ¿Dónde? Teatro de la Asociación Cultural Humbolt ¿Cuánto? las gracias a la Alianza.


Diaposeído

Sábado23 / 7pm / Centro Cultural Chacao. Allí estarán Marco Montiel-Soto, Sandro Pequeño y José Gabriel Hernández desarrollando su propuesta narrativa: Diaposeción. La cosa, obviamente, va de diapositivas. Haz click arriba y vacílate un abreboca de lo que nos traen; el junz escribió más sobre este trabajo, que además estará complementado con música experimiental. También montó unas cuantas foticos en el plátanoblog.



No hay comentarios.: