martes, febrero 19, 2008

LA DIMENSIÓN ESTÉTICA Y ECOLÓGICA EN EL ARTE OCCIDENTAL



El próximo 21 de febrero, a las 5:00 pm, en la Sala A, piso 6 de la Casa de Rómulo Gallegos, el director de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, Jacques Leenhardt, dictará la conferencia La dimensión estética y ecológica en el arte occidental. La conferencia es organizada por la Oficina de Enlace con las Comunidades Indígenas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación CELARG.

Filósofo y sociólogo de formación, doctor en sociología, Jaques Leenhardt es responsable del equipo de investigación del CRAL (Centro de Investigación sobre las Artes y el Lenguaje), donde participa el venezolano Franklin Arellano, coordinador de su visita a Venezuela.

Jacques Leenhardt ha sido profesor invitado a numerosas universidades de Europa, Estados Unidos y América Latina. Ha publicado varios libros sobre la literatura, la lectura y la vida intelectual (Lecture politique du roman, 1973; Lire la lecture, 1982). Autor de obras sobre artistas contemporáneos (Les Amériques Latines en France, 1992; Dans les jardins de Roberto Burle Marx, 1994), es presidente honorario de la Asociación Mundial de Críticos de Arte (AICA)

No hay comentarios.: