martes, octubre 02, 2007

CARACAS, MIRADAS PEREGRINAS


Los caraqueños nos hemos acostumbrado a tener una ciudad “provisional”. Nos habituamos a ver calles y avenidas que inesperadamente cambian de nombre, como a mirar sin asombro surgir y abatir muros llenos de historia y memoria. Miguel Martínez nos presenta en su primera muestra individual un conjunto de 30 fotografías, que recogen más de veinte años de ejercicio ininterrumpido sobre el tema de Caracas.

Sin titubeos el fotógrafo nos muestra a Caracas en sus diversos flancos, un tema vasto y complejo, para lo cual Martínez con su cámara ha salido a la calle para recorre ese territorio conocido como impredecible. Son fotos directas de la realidad, de la inmediatez, que bajo la perspicaz mirada del fotógrafo nos ofrece una ventana del eterno rostro de la ciudad”. Todas estas situaciones pueden explicar por qué un fotógrafo, que a su vez es técnico geólogo como lo es Miguel Martínez, quien nos presenta en su primera muestra individual un conjunto coherente de fotografías de más de veinte años de ejercicio ininterrumpido sobre el tema de Caracas.

Para Miguel Martínez la ciudad es el hombre y la intemperie. Sin titubeos el fotógrafo nos muestra a Caracas en sus diversos flancos, un tema vasto y complejo, para lo cual Martínez con su cámara ha salido a la calle para recorre ese territorio conocido como impredecible. Son fotos directas de la realidad, de la inmediatez, que bajo la perspicaz mirada del fotógrafo nos ofrece una ventana del eterno rostro de la ciudad.

Horario: martes a domingos, 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
Piso 1, Ateneo de CaracasSala la Fotografía

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.