viernes, enero 18, 2008

FINAL DE PARTIDA


Cuatro únicos personajes ocupan la escena y dialogan entre si: Hamm el dueño de la casa, un inválido confinado a su sillón, Clov el sirviente, que no puede sentarse y deambula continuamente por la casa. Nagg y Nell, los padres de Hamm, encerrados en sendos depósitos de basura. Todos viven en un mundo absurdo, regido sin embargo por una lógica peculiar. Un mundo del que quisieran escapar, pero al que finalmente se han resignado. "Uno llora, llora, por nada, por no reír -exclama Hamm - y poco a poco, una verdadera tristeza nos invade.”

Absurdo y resignación, son los vínculos que unen a estos cuatro personajes, creados por el dramaturgo que cambió el hecho teatral a mediados del siglo XX. El nombre de Beckett adquirió resonancia mundial por sus obras de teatro, su primera pieza fue la desconcertante y emblemática Esperando a Godot, mientras que Final de partida es la segunda de sus obras teatrales y fue escrita en 1957.

Héctor Manrique se reencuentra con Beckett once años después de haber dirigido Esperando a Godot, uno de los montajes más aplaudidos y premiados de la agrupación. Al igual que en 1996, se le brinda una plataforma a un grupo de jóvenes emergentes, en el marco de la premisa de la agrupación: colocar el acento del espectáculo en el actor, seleccionando para ello textos que estén alineados con tal propósito.

Elenco: Juvel Vielma, Daniel Rodríguez, Juan Vicente Pérez y Melissa Wolf
Temporada: Desde el 17 de Enero
Horario: jueves a sábado, 8:00 p.m., domingos, 6:00 p.m.
Costo: Público General: Bs. F 26,00
Estudiantes, Ateneístas, 3ra. Edad y Jueves Popular Bs. F 16,00
Sala Horacio Peterson

No hay comentarios.: