viernes, enero 25, 2008

CONVOCADA II EDICIÓN DEL PREMIO DE POESÍA VÍCTOR VALERA MORA

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela a través de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, convoca a a todos los escritores de habla castellana a participar en la II Edición del PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA VÍCTOR VALERA MORA, creado para reconocer la creación poética actual, fortalecer vínculos culturales en el escenario internacional y rendir homenaje a la memoria de nuestro insigne poeta Víctor Valera Mora.

Podrán concursar en esta II edición los autores y autoras de libros de poesía escritos en idioma castellano, cualesquiera sea el país de residencia y publicados en primera edición entre el 31 de diciembre de 2005 y el 31 de diciembre de 2007. El premio consistirá en medalla de oro, diploma y la cantidad de cien mil dólares ($ 100.000,00 USD) o su equivalente en moneda nacional, a los que se le aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente. Las obras deberán ser enviadas en número de diez (10) ejemplares al Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora, Fundación Centro de estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Fundación CELARG), avenida Luis Roche con tercera transversal, Casa Rómulo Gallegos, Altamira. Caracas 1062, Venezuela. Indicando claramente el deseo de participación en este Premio Internacional. En sobre aparte se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellido, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y nota biográfica. El plazo para la admisión de obras participantes vence el 30 de junio de 2008. El premio será entregado al ganador en acto público celebrado en la ciudad de Caracas el día 21 de octubre de 2008, fecha conmemorativa del nacimiento del poeta Víctor Valera Mora.

Las bases completas de la II Edición del PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA VÍCTOR VALERA MORA pueden ser consultadas en la página web www.celarg.org.ve

No hay comentarios.: