jueves, enero 24, 2008

CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FUNDACIÓN CELARG 2008

El Consejo Directivo del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Fundación CELARG), ente adrcito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en uso de las atribuciones que le confieren los Estatutos de esta Fundación, llama a Concurso Público de Proyectos de Investigación 2008. Los proyectos de investigación que se presenten deberán versar sobre las siguientes líneas temáticas:

1.- Institucionalización de los códigos de la mentira.
El manejo de la noticia en sus distintas modalidades (prensa, radiodifusión, TV, Internet, etc.), la función que cumplen los símbolos y recursos en la comunicación en la información, formación, manipulación y adulteración en los medios de comunicación nacionales e internacionales y su repercusión en la integración de América Latina y el Caribe.

2.- Expresiones socioculturales en la integración de América Latina y el Caribe.
Las expresiones artísticas tanto en su valor estético como religioso, mítico, simbólico, concepción filosófica e histórica. Formas de producción, significación social, tipos de intercambio y su papel en la integración latinoamericana y caribeña.

3.- Gastronomía e integración en América Latina y el Caribe.
Expresiones gastronómicas que traspasan fronteras y contribuyen activamente a la integración como agentes que la dinamizan.

4.- Espacios escénicos e integración en América Latina y el Caribe.
La concepción del diseño del espacio escénico, sus intersticios espaciales y estéticos. La presencia de la arquitectura y de otras manifestaciones artísticas que contribuyen a transformar los usos del espacio y estimulan la creación y concepción de escenarios alternativos, pluridimensionales.

5.- Artes Visuales e integración en América Latina y el Caribe.
Las representaciones sociales latinoamericanas en los siglos XIX al XXI, a partir de la fotografía y la construcción de identidades de los sujetos, en el modelo de la familia nuclear, en los modelos urbanísticos y en los espacios sociales.

6.- Literatura y realidad social en la integración de América Latina y el Caribe.
La dinámica social contemporánea representada en la literatura del siglo XX y XXI. Las contradicciones sociales y sus simbologías, los autores y la originariedad y originalidad en la forma de abordar los problemas desde el ángulo político, económico, psicológico, sociológico y artístico.

7.- Rómulo Gallegos.
El valor de la obra de Don Rómulo Gallegos como representación histórica de Venezuela, Latinoamérica y el Caribe. Su proyección en el contexto actual dentro del ámbito socio-político. El desarrollo de una estética literaria donde convergen vectores que caracterizan la situación de habitantes, realidades y ficciones de esta región.
La convocatoria a concurso de proyectos de investigación del año 2008 comenzó el pasado 19 de enero de 2008. Se recibirán proyectos hasta el 8 de marzo de 2008. El formulario de Presentación de Proyectos, las bases e instructivo de postulación están disponibles en la página Web de la Fundación CELARG www.celarg.org.ve
Los investigadores o investigadoras deben enviar sus proyectos a: Fundación CELARG, Avenida Luis Roche Casa Rómulo Gallegos, 4º piso, Dirección de Investigación. Altamira, Caracas. Informar del envío a la Dirección de Investigación, a través del correo electrónico: investigaciones@celarg.org.ve o Tlf. 286 8236 o al fax 0212 2869940.
Usted está recibiendo esta información debido a que forma parte de nuestra lista de correos. Si no desea seguir recibiendo nuestros anuncios e invitaciones, por favor remítanos un correo con el asunto o subject "BORRAR DE LA LISTA" y será excluido de nuestra base de datos. Si usted recibe más de una vez este email, por favor notifíquelo para corregir posibles duplicados de direcciones email en nuestra base de datos.

No hay comentarios.: