viernes, enero 18, 2008

CELARG AMPLÍA PROYECTO CON LA COMUNIDAD


El proyecto El Celarg y la comunidad contará en su tercera etapa con el apoyo de la Junta Parroquial de Chacao y de la Fundación Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho

El Proyecto el CELARG y la Comunidad abarcará en su tercera etapa, además de los ya conocidos talleres de teatro dictados a niños de los sectores populares del Municipio Chacao, talleres de sensibilización musical, de iniciación musical y de cuatro, con lo cual el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos busca promover la participación de toda la comunidad de este municipio en los procesos culturales así como brindarle una instancia de expresión artística.

En esta tercera etapa el proyecto contará con el apoyo de la Junta Parroquial de Chacao y de la Fundación Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, FOSGMA.

El inicio de las actividades está pautado para el miércoles 30 de enero con el ciclo de Talleres de sensibilización musical dictado por la Fundación Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, FOSGMA. Estos talleres, tienen entre sus objetivos ayudar a los asistentes a que aprendan qué es la música y para qué sirve, y además puedan reconocer la importancia de la música como instrumento para afianzar la identidad cultural de los pueblos. El ciclo proseguirá durante los días 31 de enero y 12, 13 y 14 de febrero, en la Sala A, piso 6 de la Fundación CELARG.

El sábado 9 de febrero se dará comienzo al Taller de Teatro para niños, dirigido a niños y niñas de los sectores populares Pajaritos y La Manguera, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Este taller será dictado por la Fundación Medatia (Sector Pajaritos) y Citlalli Godoy (Sector La Manguera). Con él se busca desarrollar la creatividad de los infantes y ofrecerles la oportunidad de reunir informaciones y experiencias sobre el lenguaje teatral.

Ese mismo día comenzará en el Sector San José de La Floresta el Taller de Iniciación Musical, dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y dictado por la FOSGMA, a través del Grupo Quitiplás.

Ambos talleres serán desarrollados durante 19 sábados culminando el domingo 29 de junio en la Sala de Teatro 2 de la Fundación CELARG con la presentación de una muestra con lo aprendido por los niños.

El 16 de febrero iniciará el Taller de cuatro, dictado por Arturo Avilés y dirigido a niños, niñas y adolescentes del municipio Chacao, en el piso 4 de la Fundación CELARG. El curso tendrá una duración de tres meses y abordará aspectos técnicos, pedagógicos y teóricos de este instrumento que es referencia clave de nuestro acervo musical y cultural.

Cabe destacar que todos estos talleres son completamente gratuitos.

No hay comentarios.: